VALTRADE
¿Quienes somos?Productos y ServiciosEmpresas representadasClientesContacto
Kapp
Niles
Waldrich Coburg
Niles

Fundada en Berlín en 1898 bajo en nombre "Deutsche NILES Werke AG", Niles ha mantenido una larga tradición como uno de los mayores y más importantes fabricantes de máquinas herramienta de precisión. Sus máquinas se distinguen por su alta productividad y calidad. Comenzando en 1931 el desarrollo de la tecnología de rectificado Niles para la producción de engranajes de precisión, Niles se convirtió rápidamente en un líder mundial en la producción de rectificadoras de engranajes, llegando en 1993 a expandir su línea de productos para incluir rectificadoras de perfiles de engranajes.

Niles pertenece al grupo Kapp desde 1997. Esta fusión ha abierto nuevas posibilidades técnicas, como el desarrollo de muelas CBN de perfil libre de rectificado que permiten una alta productividad y precisión a la hora de mecanizar piezas de gran tamaño, que son fabricadas por otra empresa del grupo Kapp.

La fabricación de máquinas herramienta de gran precisión requiere un entorno óptimo. Por ello, desde principios del año 2000 las rectificadoras de perfiles de engranajes de Niles son diseñadas y producidas en la nueva planta de producción, situada en Berlin-Falkenberg.